25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Aprobadas las obras del espacio Campanar-Ernest Lluch por 26 millones

Estos nuevos centros sanitarios se ubicarán en el anterior emplazamiento del Hospital La Fe

La consejera de Salud valenciana, Ana Barceló, ve la maqueta.
Aprobadas las obras del espacio Campanar-Ernest Lluch por 26 millones
vie 26 abril 2019. 16.35H
El Pleno del Consell ha aprobado este viernes la contratación de la obras de construcción del Centro de Salud 'Campanar II', el Centro de Especialidades 'Campanar', el aparcamiento y el centro de entrega de energía eléctrica del Complejo Sanitario 'Campanar-Ernest Lluch' por 26 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estos nuevos centros sanitarios se ubicarán en el anterior emplazamiento del Hospital La Fe, en la avenida de Campanar, que pertenece al Departament de Salut València La Fe. La ejecución de las obras de desarrollo vienen definidas en el Proyecto Básico y de Ejecución, supervisado y aprobado por la Dirección General de Eficiencia y Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en fecha de 10 de diciembre de 2018.

El proyecto Espai Campanar Ernest Lluch se está desarrollando en varias fases y contará con este centro de salud "Campanar II", que tendrá servicio de urgencias las 24 horas, y este Centro de Especialidades de Alta Resolución "Campanar".

Asimismo, está previsto un hospital de crónicos y larga estancia, un centro de rehabilitación integral ambulatorio, un centro de encuentro de pacientes de salud mental, cuatro hospitales de día para la atención de trastornos mentales, un centro de estudios en salud y género, una escuela de salud, una casa del paciente y la ampliación del aparcamiento subterráneo. En el exterior se contempla un parque urbano que conectará el espacio entre todas las áreas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.