Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Industria

Visto bueno de la EMA a atezolizumab, de Roche, en CPNM

También emite una opinión positiva para el carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico

Sandra Horning, de Roche.
Visto bueno de la EMA a atezolizumab, de Roche, en CPNM
Redacción
Lunes, 24 de julio de 2017, a las 14:00
El Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), ha emitido una opinión positiva para el uso de atezolizumab, registrado por Roche con el nombre de 'Tecentriq' en monoterapia para el tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico en pacientes tratados previamente con quimioterapia.

Esta opinión positiva se ha basado en los resultados de los estudios fase III 'OAK' y del fase II 'Poplar'. El CHMP también ha recomendado el uso del fármaco en monoterapia para adultos con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico (CUm) que han sido tratados previamente con quimioterapia con platinos o que no son candidatos a recibir quimioterapia con cisplatino. Esta opinión positiva se ha basado en los resultados del estudio fase III 'IMvigor211' y de los cortes 1 y 2 del estudio fase II 'IMvigor210'.

"Esta opinión positiva del CHMP es una gran noticia para las personas que padecen cáncer de pulmón avanzado y cáncer de vejiga, ya que, a pesar de los reciente avances, estos pacientes alcanzan cifras de supervivencia a largo plazo inferiores a las de otras personas que padecen tumores más comunes. Es alentador que el CHMP considere la totalidad de los datos de esta terapia, incluyendo la importancia de los resultados clínicos clave, como son las respuestas a largo plazo", ha comentado la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.

Basándose en esta opinión positiva del CHMP, se espera que la Comisión Europea tome una decisión en un futuro próximo. Atezolizumab ya está aprobado en Estados Unidos y en otros países para personas con CPNM metastásico; y para las personas con CUm o localmente avanzado y que no son candidatos a recibir quimioterapia con cisplatino, o en los que la enfermedad ha progresado durante o después de recibir quimioterapia con platinos.