16 dic 2018 | Actualizado: 14:00

CIPM: propuesta favorable de precio a 2 innovadores de Roche y AstraZeneca

La Comisión ha adoptado un acuerdo desfavorable para ocho medicamentos

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
CIPM: propuesta favorable de precio a 2 innovadores de Roche y AstraZeneca
mar 04 diciembre 2018. 14.50H
El Ministerio de Sanidad ha hecho públicas las decisiones que se tomaron en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) que tuvo lugar el 31 de octubre de 2018 y que concluyó con un acuerdo favorable para la financiación pública de cuatro nuevos fármacos y desfavorable para la inversión de ocho. 

Los medicamentos con nuevos principios activos que obtienen vía libre para recibir financiación pública son Ocrevus, de Roche, en su presentación de 300 mg, y Fasenra, de AstraZeneca, en su presentación de 30 mg. 

Por otro lado, también se ha llegado a un acuerdo favorable de financiación en cuatro presentaciones de Febuxostat, de Bluepharma, y en dos presentaciones de Flutiform Khaler, de Mundipharma. 

Acuerdos de financiación desfavorable


Por el contrario, el acuerdo de financiación pública ha sido desfavorable para cinco medicamentos con nuevos principios activos. Se trata de una presentación de Vemlidy, de Gilead, dos de Fotivda, de Eusa Pharma, tres de Ninlaro, de Takeda, una de Duxipent de Sanofi y una de Cystadrops, de Orphan Europe. 


La CIPM ha dado su visto bueno a la financiación de nuevas indicaciones para dos medicamentos


A su vez, el acuerdo resultó desfavorable para una presentación de Synaze y de Dymista, de MEDA Pharma, y para dos presentaciones de Signifor de Novartis. Respecto a la financiación de nuevas indicaciones, la Comisión ha dado su visión favorable a dos presentaciones de Cubicin, de MSD, y cuatro de Taltz, de Lilly. 

De la misma forma, ha acordado la no financiación de nuevas indicaciones para dos presentaciones de Signifor, de Novartis, una de Soliris, de Alexion Pharma y una de Gazyvaro, de Roche. 

Finalmente, la CIPM ha propuesto incluir en la financiación dos presentaciones de Ácido Carglúmico Waymade, de Atnahs Pharma, y dos de Ucedane, de Lucane Pharma, y ha propuesto excluir de la misma a Gazyvaro, de Roche.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.