Vacuna Pfizer Covid-19: un 94% menos de casos sintomáticos tras las 2 dosis

Un estudio realizado en Israel demuestra la efectividad de la campaña de vacunación contra el coronavirus

Sanitaria israelí prepara una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Vacuna Pfizer Covid-19: un 94% menos de casos sintomáticos tras las 2 dosis
lun 15 febrero 2021. 15.00H
Los primeros resultados de la vacunación masiva contra el Covid-19  en Israel se han conocido este lunes gracias al estudio realizado por Clatit, principal mutua sanitaria del país. Este estudio señala que los casos sintomáticos han decaído un 94 por ciento en la población ya vacunada con las dos dosis.

La aseguradora ha realizado una investigación de la campaña de vacunación que emprendió el Gobierno de Benjamín Netanyahu con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech. En cuanto a los nuevos casos positivos registrados en el país, los responsables de Clatit afirman que estos corresponden, en su mayoría, a menores de 39 años, población que todavía no ha alcanzado los niveles de vacunación de los mayores de 60.

Reducción drástica los casos sintomáticos de Covid-19


Este estudio se ha llevado a cabo en los 1,2 millones de afiliados de la aseguradora de salud israelí. Para realizarlo se dividió a los participantes en dos grupos de 600.000, uno formado por personas ya vacunadas y otro por personas sin vacunar.

Los resultados tan esperanzadores han llevado a Ran Balicer, director del Instituto de Investigación de Clatit, a afirmar que la vacuna de Pfizer es muy efectiva en la lucha contra la pandemia del Covid-19: “Junto a los investigadores de la Universidad de Harvard, hemos conducido una serie de tests para validar los resultado y, ahora, está inequívocamente claro que la vacuna frente al coronavirus de Pfizer es extremadamente efectiva en la vida real una semana después de la segunda dosis”.

Israel, laboratorio mundial para la inmunidad frente al Covid


La campaña de vacunación comenzó en Israel el pasado 19 de diciembre, desde entonces más de seis millones de ciudadanos han recibido la vacuna contra el Covid-19, colocando al país como uno de los más rápidos en la carrera por la inmunización contra el coronavirus.

El primer ministro israelí ya habló de estos resultados tan esperanzadores en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde afirmó que “Israel podría convertirse en un laboratorio mundial para la inmunidad colectiva o algo que se acerque a la inmunidad colectiva muy rápidamente".

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.