Vacuna Covid-19 Moderna: Europa compra 160 millones de dosis

El Ejecutivo comunitario se asegura el acceso a una nueva vacuna contra el coronavirus

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Vacuna Covid-19 Moderna: Europa compra 160 millones de dosis
mar 24 noviembre 2020. 14.00H
La Comisión Europea (CE) aprobará este miércoles 25 noviembre la firma de un contrato que permitirá adquirir "hasta 160 millones de dosis" de la vacuna experimental contra el coronavirus de Moderna, una vez se demuestre efectiva y segura, ha anunciado este martes la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

"Mañana aprobaremos un nuevo contrato (...) que permite la compra 160 millones de dosis de la vacuna producida por Moderna", ha dicho Von der Leyen en una declaración sin preguntas, tal y como informa EFE.

Hace justo una semana que el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) empezase la revisión continua de ARNm-1273, la candidata de la compañía estadounidense a vacuna contra el Covid-19.

"El inicio del proceso de revisión continua marca un importante paso adelante a medida que continuamos avanzando en el ARNm-1273 en colaboración con las autoridades reguladoras europeas. Continuaremos nuestro diálogo continuo con la EMA mientras buscamos desarrollar una vacuna segura y efectiva. También estamos ampliando la fabricación mundial con nuestros socios estratégicos Lonza de Suiza y Rovide España para poder suministrar aproximadamente 500 millones de dosis al año y posiblemente hasta 1.000 millones de dosis al año, a partir de 2021", dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

La compañía añadió que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), designada de forma independiente por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), informó de que el estudio de fase 3 de su candidata a vacuna ha observado una eficacia del 94,5 por ciento en los primeros análisis.

Por otra parte, Moderna ha anunciado un acuerdo de suministro con el Gobierno de Reino Unido para suministrar su vacuna a partir de marzo de 2021 si se aprueba su uso por parte de las autoridades reguladoras británicas.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.