La farmacéutica confía en la posible homologación para este mismo mes de junio y en septiembre para bebés desde 6 meses

Covid: Pfizer planea tener su vacuna para niños de 12 a 15 años en un mes
Vacuna Covid de Pfizer.


29 abr 2021. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
Pfizer-BioNTech trabaja ya para pedir a la Unión Europea autorización para vacunar contra el coronavirus Covid-19 a los niños de 12 a 15 años y confía en una posible homologación este mismo mes de junio. Asimismo, estará disponible para todos los menores de más de seis meses desde el próximo otoño, tal y como ha señalado el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, en declaraciones a 'Spiegel'.

"En Europa estamos en las últimas fases antes de someter" los resultados de los ensayos clínicos a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha avanzado Sahin, que estima que el permiso podría llegar en un periodo de "entre cuatro y seis semanas", ha dicho, y según recoge El Periódico.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

El pasado 9 de abril, Pfizer ya solicitó a Estados Unidos la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 para niños de entre 12 y 15 años, tras demostrar que tiene una eficacia del 100 por cien en este grupo de edad. "Estas solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100 por cien y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con la vacuna el Covid-19", señalaba el comunicado oficial de la farmacéutica.

El pasado 31 de marzo, el tándem farmacéutico germano-estadounidense ya anunció que su vacuna contra el Covid tenía una efectividad demostrada del 100 por cien en adolescentes de dichas edades, después de un estudio con 2.260 individuos.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.