18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Una campaña audiovisual de Teva busca concienciar a la sociedad sobre la EM

La mejora de la calidad de vida es el lema seleccionado por las asociaciones de pacientes para este 2017

Carlos Teixeira, director general de Teva.
Una campaña audiovisual de Teva busca concienciar a la sociedad sobre la EM
mar 30 mayo 2017. 16.30H
Redacción
Coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), que se celebra este 31 de mayo, Teva va a llevar a cabo una campaña visual, con un video de concienciación y a través de redes sociales, para sensibilizar al mundo sobre los desafíos a los que se enfrentan los enfermos de EM. Una enfermedad que afecta a más de 700.000 personas en toda Europa y a unas 47.000 en España.
 
Importantes situaciones de la vida cotidiana, como cambiar de trabajo, casarse y comenzar una familia pueden afectar al tratamiento en una persona con esclerosis múltiple y se pueden convertir en un auténtico reto para ellas. La prevalencia de la enfermedad en mujeres es más del doble que en hombres y, además la edad promedio de diagnóstico, aproximadamente 30 años, coincide con la edad media en la que se empieza planificar formar una familia en España, según el INE. De hecho,  alrededor del 35 por ciento de las mujeres con EM retrasan la decisión de tener hijos.

Aunque todavía no tiene cura, se están produciendo importantes avances y descubrimientos en la causa y en los tratamientos. Los fármacos actuales pueden cambiar el curso de la patología y retrasar la discapacidad.
 
A pesar de ello es importante tener en cuenta que si se sigue el tratamiento prescrito por el especialista  y se complementa con un proceso de rehabilitación acorde con su sintomatología, pueden mejorar notablemente su calidad de vida. Es importante remarcar que la mejora en la calidad de vida es el lema seleccionado por las asociaciones de pacientes para este 2017, contribuyendo a dar visibilidad a todas esas situaciones que pueden complicarse desde el momento en el que se recibe el diagnóstico, y así mismo concienciar a los pacientes de la importancia que tiene consultar sus dudas y desafíos diarios con los profesionales sanitarios que les atienden.
 
“Teva está comprometida con proporcionar soluciones efectivas para las personas con esclerosis múltiple”, ha declarado Carlos Teixeira, director general de esta compañía en España y Portugal. “Estamos encantados de apoyar el Día Mundial de la EM y esperamos que esta campaña de concienciación ayude a las personas con EM a hablar con sus médicos especialistas. La educación y el diálogo permanente son vitales para asegurarnos de que las personas con esclerosis múltiple tengan la información necesaria para ayudarles a tomar una decisión sobre la mejor manera de manejar su condición y mejorar su calidad de vida.”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.