21 may 2019 | Actualizado: 19:05

Un lote de un fármaco contra la hipertensión alerta por error de etiquetado

La Agencia del Medicamento ha pedido que se retiren del mercado todos los envases ya comercializados de esa partida

La Aemps ha pedido la retirada de un lote de Tensikey Complex.
Un lote de un fármaco contra la hipertensión alerta por error de etiquetado
vie 19 abril 2019. 12.50H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), he emitido una alerta farmacéutica sobre el medicamento Tensikey Complex 20 mg/12.5 mg (28 compromidos), un fármaco indicado contra la hipertensión arterial.

El órgano regulador, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha señalado que el problema se encuentra en el lote N-001 con fecha de caducidad 31 de enero de 2022, y que en algunos envases contendría errores en la información del etiquetado en braille.

La Agencia Española de Medicamento ha solicitado en su alerta farmacéutica que se retiren del mercado todas las unidades del lote N-001 que hayan sido distribuidas, así como la devolución inmediata al laboratorio. A los pacientes les solicita que si tienen en su poder algún envase de este tratamiento lo lleven a las farmacias para que el profesional sanitario pueda indicarles los pasos a seguir.

Tensikey Complex está fabricado por el laboratorio Generfarma, S.L., y en España está distribuido por Pharminicio, S.L. Sus principios activos son lisinopril y hidroclorotiazida.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.