18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 11:50
Empresas > Industria

Un futuro 'blockbuster' de Allergan peligra por una investigación europea

Se trata de Esmya, medicamento que la multinacional está tramitando con la FDA

Brent Sauders, CEO de Allergan.
Un futuro 'blockbuster' de Allergan peligra por una investigación europea
Redacción
Jueves, 07 de diciembre de 2017, a las 10:00
La investigación que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha abierto sobre Esmya (acetato de ulipristal) por daños hepáticos podría afectar a las cuentas de Allergan al otro lado del Atlántico.

La compañía está tramitando la comercialización de este medicamento que Gedeon Richter vende en Europa con la Food & Drugs Administration (FDA), y la puesta en marcha de la revisión en el viejo continente ha hecho saltar todas las alarmas.

De hecho, la consultora Sanford Bernstein ha emitido una nota informativa para sus clientes sobre esta cuestión, que se debe tener en cuenta puesto que puede llegar a afectar profundamente las cuentas de Allergan.

La razón es que la multinacional tiene la esperanza de que este producto para tratar los fibromas uterinos se convierta en un blockbuster en ventas en el futuro próximo (más de 701 millones de euros para 2023,según las previsiones), si logra que la FDA apruebe una indicación los suficientemente amplia, que es a lo que aspira la compañía.

Según el medio anglosajón Fiercepharma, un portavoz de Allergan ha restado importancia a la revisión de la EMA y ha opinado que no debería tener consecuencias en la decisión del órgano regulador estadounidense.