25 abr 2019 | Actualizado: 19:25

Trimbow, la triple terapia de Chiesi, recibe una nueva indicación para EPOC

La CE reconoce su efecto sobre las exacerbaciones y los síntomas en pacientes con esta enfermedad moderada a grave

Alessandro Chiesi, Head de la Región Europa del Grupo Chiesi.
Trimbow, la triple terapia de Chiesi, recibe una nueva indicación para EPOC
lun 01 abril 2019. 12.30H
Chiesi anuncia que la Comisión Europea ha autorizado una nueva indicación para Trimbow, una triple terapia fija extrafina, para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La CE reconoce su efecto sobre las exacerbaciones y los síntomas en pacientes con EPOC moderada a grave que no están adecuadamente controlados con una combinación de un corticoesteroide inhalado y un agonista beta2 de acción prolongada (ICS/LABA) o con una combinación de un agonista beta2 de acción prolongada y un antagonista muscarínico de acción prolongada (LABA/LAMA).


Trimbow refleja la evidencia que respalda sus potenciales ventajas en pacientes con EPOC moderada a grave


Si bien se reconoce que la broncodilatación es la base de la terapia de la EPOC, muchos pacientes continuarán padeciendo síntomas y exacerbaciones con el paso del tiempo. La indicación ampliada de Trimbow (dipropionato de beclometasona, fumarato de formoterol y glicopirronio) refleja la evidencia que respalda sus potenciales ventajas en pacientes con EPOC moderada a grave que no estén adecuadamente controlados con una combinación LABA/LAMA, los cuales contarán con la opción de poder ser tratados con la triple terapia fija extrafina de Chiesi.

Alessandro Chiesi, Head de la Región Europa del Grupo Chiesi, ha asegurado: "Nos llena de satisfacción que la primera triple terapia fija extrafina esté ahora disponible para pacientes con EPOC moderados a graves que requieran escalar su tratamiento desde la doble broncodilatación, ya que les brinda una nueva opción para ayudar a controlar su enfermedad".

La extensión de indicación se basa en los datos del estudio Tribute, publicado el año pasado en The Lancet, que mostró que Trimbow (BDP/FF/G) fue significativamente superior al LABA/LAMA en pacientes con EPOC en cuanto a la reducción de las exacerbaciones moderadas y graves, lo que suponía el objetivo principal del estudio.

El estudio también mostró mejoras en los criterios de valoración secundarios, como la función pulmonar y la calidad de vida relacionada con la salud, todo ello con un perfil de seguridad comparable entre ambos tratamientos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.