Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Empresas > Industria

Trimbow, de Chiesi, es superior a sus comparadores en eficacia en EPOC

Así lo indican los datos publicados en 'The Lancet'

Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi en España.
Trimbow, de Chiesi, es superior a sus comparadores en eficacia en EPOC
Redacción
Lunes, 12 de febrero de 2018, a las 17:50
Grupo Chiesi anuncia que The Lancet ha publicado el estudio Tribute que compara la eficacia de la triple terapia fija en formulación extrafina Trimbow (dipropionato de beclometasona, fumarato de formoterol y bromuro de glicopirronio), 87/5/9 mcg, frente a Ultibro Breezhaler (maleato de indacaterol/bromuro de glicopirronio) 110/50 mcg, en la reducción de exacerbaciones moderadas y graves en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
 
El estudio, además de alcanzar la superioridad en el objetivo de la variable principal, ha demostrado superioridad de la triple terapia fija extrafina de Chiesi frente a maleato de indacaterol/bromuro de glicopirronio en la función pulmonar y la calidad de vida. El tratamiento con la triple terapia fija extrafina de Chiesi mostró un perfil de seguridad similar en comparación con la segunda.
 
"Este estudio ayuda a completar la evidencia en el manejo del paciente con EPOC , al demostrar el beneficio de agregar un corticosteroide inhalado en pacientes que todavía padecen exacerbaciones a pesar del tratamiento con doble broncodilatación. Las exacerbaciones son un indicador muy importante con grandes repercusiones en el bienestar y en el estado general de los pacientes con EPOC", comenta Stefano Petruzzelli, director médico y jefe global de Desarrollo Clínico de Chiesi.
 
Exacerbaciones
 
"El informe GOLD sostiene que las exacerbaciones de la EPOC son eventos muy relevantes a tener en cuenta en el manejo de la enfermedad porque tienen un impacto negativo en el estado de salud, en las tasas de hospitalización y readmisión, así como en la progresión de la enfermedad. Está bien descrito que las exacerbaciones en la EPOC contribuyen a la progresión de la enfermedad, que suelen acontecer en ciertos momentos del año, y que una vez que un paciente con EPOC experimenta una exacerbación es más propenso a sufrir otra exacerbación, lo que enfatiza aún más la importancia de su prevención”, indica el directivo.
 
“Las exacerbaciones también aceleran la pérdida progresiva de la función pulmonar de los pacientes y su frecuencia se reconoce ahora como una característica clave en la categorización del riesgo de los pacientes con EPOC. Por lo tanto, la prevención y el tratamiento de las exacerbaciones de la EPOC (en particular las exacerbaciones moderadas y graves) se han convertido en uno de los principales objetivos de la atención sanitaria. Considero que los resultados del estudio Tribute pueden influir positivamente en el futuro manejo y el tratamiento de los pacientes con EPOC”, añade Petruzzelli.