19 nov 2018 | Actualizado: 15:00

Trece farmacéuticas, entre las mejores empresas para trabajar en España

Entre las compañías galardonadas destacan Novartis, Abbot, Almirall o AstraZeneca España, entre otras

David Plink, CEO del Instituto Top Employers.
Trece farmacéuticas, entre las mejores empresas para trabajar en España
jue 01 febrero 2018. 13.30H
Redacción
Novartis, Abbot, Almirall o AstraZeneca España se sitúan entre las mejores empresas para trabajar en España, según la certificación 'Top Employers en España 2018'. En esta edición, un total de 13 compañías farmacéuticas han recibido esta certificación en España por ofrecer las mejores condiciones a sus trabajadores.

A nivel global, más de 149 compañías farmacéuticas con más de cinco millones de empleados de todo el mundo han sido certificadas como Top Employers 2018 en 113 países diferentes. En el caso de España, junto a Novartis, Abbot, Almirall o AstraZeneca, este año figuran Boehringer Ingelheim, Chiesi España, Janssen, MSD, Roche, Sandoz, Takeda y Uriach.

Precisamente, Salvador Ibáñez, country manager de Top Employers Institute en España, explica que "nuestro cuestionario es una herramienta muy exigente que solo valida las empresas con los estándares de RRHH más altos. Estas compañías han demostrado ser merecedoras de esta certificación por las condiciones que ofrecen a sus empleados y el gran número de iniciativas que llevan a cabo para seguir mejorando".

Un lugar excelente para trabajar

Entre los casos reseñables está el de AstraZeneca España, donde 9 de cada 10 de sus empleados afirman que la compañía les motiva para dar lo mejor de ellos mismos y el 97 por ciento está dispuesto a esforzarse más allá de lo esperado para contribuir al éxito de la compañía.

"Lo más importante para nosotros es que nuestros propios empleados se sientan orgullosos de trabajar en AstraZeneca. Retener y gestionar el mejor talento en nuestros equipos es una de nuestras prioridades”, destaca Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España.

Así mismo, Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España, también agradece el reconocimiento y reseña que este sirve para “creer firmemente que las personas son el factor clave para el éxito futuro de la empresa y por ello la compañía está plenamente comprometida con el área de Personas y le atribuye un peso estratégico”.

En este sentido, Ignacio González, Director General de Takeda Iberia, considera que “esta certificación es un merecido reconocimiento al trabajo, esfuerzo, dedicación de todos los empleados y a la fortaleza de nuestra cultura. Y la motivación detrás de todo ello es desarrollar medicamentos que aporten valor a la sociedad y un futuro mejor a los pacientes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.