La compañía compra parte de los derechos del fármaco de Eagle Pharmaceuticals, a la que pagará, inicialmente, más de 26 millones de euros



19 feb. 2015 12:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La multinacional Teva y Eagle Pharmaceuticals han anunciado que ambas compañías han firmado un acuerdo de licencia exclusiva para la EP-3102, clorhidrato de bendamustina, un fármaco de infusión rápida para el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (LLC) y del linfoma no Hodgkin (LNH) de células B indolente.

Carlos Teixeira, director general de Teva en España y Portugal.

En virtud del pacto, la compañía israelí será responsable de todas las actividades comerciales para el producto, incluyendo la promoción y distribución, mientras  que la responsabilidad de obtener todas las aprobaciones regulatorias, la realización de los estudios clínicos de posteriores y de suministrar inicialmente medicamento queda en el tejado de Eagle.

"Desde 2008, la bendamustina (Treanda, de Teva) ha jugado un papel importante en el tratamiento de pacientes con LLC o con LNH de células B indolente que ha progresado", indica Paul Rittman, vicepresidente de Teva, quien destaca que el producto adquirido por la compañía logra  "un tiempo de infusión sustancialmente más corto” e impulsa el compromiso de la compañía “con la mejora de las opciones de tratamiento para los pacientes afectados por el cáncer y la ejecución de una estrategia de desarrollo del negocio para aprovechar las oportunidades en las áreas terapéuticas en las que podemos aplicar nuestra experiencia, infraestructura comercial y experiencia”.

Como parte del acuerdo, Eagle recibirá un pago inicial en efectivo de más de 26 millones de euros (unos 30 millones de dólares) y podría recibir más de 78 millones de euros (90 millones de dólares) por hitos a lograr.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.