La compañía potenciará su enfoque en Atención Primaria, Atención Hospitalaria y oficinas de Farmacia

Teva lanza nueva estrategia con una sola marca fuerte y más digitalización
Juan Carlos Conde, director general de Teva para España y Portugal.


22 feb 2022. 18.20H
SE LEE EN 3 minutos
Teva ha anunciaro este martes su nueva estrategia para España, que pasa por fomentar una marca fuerte en vez de un plan multimarca, con una fuerte presencial digital y con una estructura organizativa enfocada a dar respuestas a los grandes retos de tres áreas clave: Atención Primaria, Atención Hospitalaria y oficinas de Farmacia.

La compañía ha explicado que ello conlleva una serie de ventajas para pacientes y profesionales sanitarios, ya que el acercamiento será a través de una propuesta conjunta, "aprovechando al máximo la esfera digital y dando una respuesta clara a las necesidades de pacientes y profesionales sanitarios y también a la de toda la sociedad a través de una amplia agenda social y de cuidado del medio ambiente".

“Teva es una compañía líder mundial y tiene una gran responsabilidad con los 200 millones de pacientes que atiende cada día. Esa posición de liderazgo nos obliga también a transformarnos localmente para seguir dando respuesta a pacientes y profesionales sanitarios a través de proyectos de valor añadido y propuestas innovadoras que mejoren el día a día de los profesionales y la calidad de vida de los pacientes”, ha señalado Juan Carlos Conde, director general de Teva para España y Portugal.


Nueva estrategia de Teva en España


Como parte de esta revisión, Teva España ha anunciado a la representación legal de los trabajadores y a su plantilla la intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para alrededor de 50 empleados y afectará principalmente a su centro de trabajo de Madrid y trabajadores adscritos al mismo y aplicará principalmente a sus redes comerciales.

La compañía ha adoptado esta decisión en el contexto de transformación que está realizando con la intención de "ofrecer una propuesta de valor sólida para afrontar el futuro".

Teva tiene mucha presencia en España, con una planta de fabricación y un centro logístico ubicados en Zaragoza. Sus oficinas centrales están en Madrid y tiene una red comercial que da respuesta a su vademécum, donde se conjugan medicamentos genéricos e innovación en áreas como respiratorio, sistema nervioso central y dolor oncológico.

“Nuestro compromiso con España es absoluto y esta transformación es un paso necesario para encarar el futuro con garantías a través de una propuesta sólida y adaptada a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios a través de la cercanía, la eficiencia, la focalización y el valor añadido con la clara intención de seguir creciendo en todas las áreas estratégicas de la compañía”, ha apuntado el director general de la compañía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.