Permite reducir el número total de inyecciones en casi un 60 por ciento



15 jun. 2015 17:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Teva  ha recibido la aprobación para la comercialización de su nueva formulación de acetato de glatiramero, registrado con el nombre de Copaxone, 40 mg/ml tres veces por semana para el tratamiento de las formas recurrentes de esclerosis múltiple (EMR) en adultos.

Óscar Fernández.

En concreto, esta formulación permitirá a los adultos con EMR acceder a un régimen de dosificación subcutánea "mejorado y menos frecuente" y, además, permite reducir el número total de inyecciones en casi un 60 por ciento,

Estre producto se lanzó durante el primer cuatrimestre de 2015 en Alemania, Holanda y Dinamarca. Además, fue aprobado por la Agencia norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) en enero de 2014 y, desde su lanzamiento, se ha prescrito a más de 40.000 pacientes.

Flexibilidad

"Estamos orgullosos de traer a los pacientes en España la opción de esta nueva formulación de Copaxone 40 mg/ml tres veces por semana, que ofrecerá a los pacientes y a los neurólogos mayor flexibilidad a la hora de elegir el mejor régimen de dosificación para ellos", ha señalado el director médico del Grupo Teva en España, Rainel Sánchez de la Rosa.

"La nueva dosificación de Copaxone 40 mg/ml 3 veces por semana representa una opción eficaz, segura y bien tolerada en primera línea del tratamiento de la esclerosis múltiple. Los beneficios terapéuticos, avalados por la experiencia en nuestra práctica clínica, y la reducción de la frecuencia de inyecciones consolidan a Copaxone como una opción terapéutica con ventajas para el paciente", ha zanjado el jefe de servicio de Neurología de los Hospitales Universitarios Regional Carlos Haya y Virgen de la Victoria en Málaga, Óscar Fernández.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.