Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Empresas > Industria

Takeda y Noile-Immune desarrollan una fórmula para varios tipos de cáncer

Se trata de un tratamiento con linfocitos T productores de receptores antigénicos quiméricos (CAR-T)

Ignacio González, director general de Takeda en España.
Takeda y Noile-Immune desarrollan una fórmula para varios tipos de cáncer
Redacción
Martes, 03 de octubre de 2017, a las 14:20
Takeda establecerá una colaboración con Noile-Immune Biotech para desarrollar un tratamiento con linfocitos T productores de receptores antigénicos quiméricos (CAR-T) de nueva generación, que podrá ser utilizado para descubrir y desarrollar nuevas inmunoterapias CAR-T, con el objetivo de tratar una amplia variedad de cánceres.

"Esta tecnología constituye el fundamento para el desarrollo de medicamentos que posiblemente transformen el tratamiento de los tumores sólidos", ha señalado el presidente de Noile-Immune, Hidenobu Ishizaki.

El tratamiento CAR-T de nueva generación se desarrolló en la Universidad Yamaguchi, Japón, por Koji Tamada y Noile-Immune posee la licencia exclusiva para la tecnología de esta plataforma. El tratamiento produce citocinas, quimiocinas y otras moléculas, y se espera que estas puedan influir en el microambiente de los tejidos de tumores sólidos o modificarlo para potenciar el efecto antitumoral del tratamiento.

Por su parte, jefe de la unidad de descubrimiento de fármacos oncológicos de Takeda, Chris Arendt, ha señalado que reconocen "el enorme potencial del tratamiento CAR-T de nueva generación para el impulso de medicamentos capaces de transformar la oncología, una de nuestras principales áreas terapéuticas".

Tratamientos antineoplásicos

Takeda ha firmado un acuerdo de colaboración con Molecular Templates para poner en marcha programas de descubrimiento de tratamientos antineoplásicos.

"Esta colaboración es una oportunidad excepcional para desarrollar una nueva clase de tratamientos oncológicos aplicando nuestras proteínas de fusión de toxinas de tipo Shiga modificadas a la cartera de medicamentos en desarrollo para oncología de primera clase de Takeda", ha manifestado el director ejecutivo y científico de Molecular Templates, Eric Poma.

A su vez, ambas compartirán información a través de la plataforma de tecnología de cuerpos de toxinas genotecnológicos (ETB) de la empresa para posibles dianas terapéuticas proporcionadas por Takeda mediante un comité científico conjunto de ambas compañías.