24 may 2019 | Actualizado: 21:10

Takeda y Chiesi lideran al sector farmacéutico en aumento de reputación

Así se extrae del informe 'Reputación Corporativa Pharma en 2018: la perspectiva del paciente'

Christophe Weber, director ejecutivo de Takeda, y Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España.
Takeda y Chiesi lideran al sector farmacéutico en aumento de reputación
jue 09 mayo 2019. 09.10H
Takeda y Chiesi son las compañías farmacéuticas que más han incrementado su reputación corporativa durante 2018. Así se extrae del informe global 'Reputación Corporativa Pharma en 2018: la perspectiva del paciente'.

En concreto, Takeda ha protagonizado el salto más grande, subiendo de la posición 37 que ostentaba en 2017 a la séptima. Un crecimiento de su reputación que, según el informe, "ha sido impulsado por la adquisición de Shire", cuya operación se completó el pasado mes de enero por 51.200 millones de euros.

También Chiesi ha conseguido una mejor puntuación, pasando del puesto 40 al 19, lo que supone una diferencia de 21 puestos en el ranking sobre reputación. El informe especifica que "el 36 por ciento de los grupos de pacientes encuestados que expresaron estar familiarizados con Chiesi tenían su base en Italia". 

Otra de las compañías que ha mejorado en el ranking ha sido Bristol-Myers Squibb con un salto de siete posiciones, pasando de la 31 a la 24. "Esto se debe a un aumento significativo en la integridad de BMS", según informaron los pacientes encuestados.


Mejor reputación


Entre las compañías farmacéuticas con mejor reputación  corporativa y que, por tanto, ocupan los primeros puestos, se encuentran Janssen, Novartis –empresa más conocida entre las organizaciones de pacientes en 2018-, Roche, GSK, entre otras.

Para el 41 por ciento de los pacientes afirmó que la industria tenía una reputación corporativa 'Excelente' o 'Buena'. También el 53 por ciento de las organizaciones calificó como 'Excelente' o 'Buena' la reputación en la fabricación de productos de alta calidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.