La farmacéutica apuesta por un sistema de trabajo en la oficina de ocho días al mes, como mínimo

Takeda crea un modelo híbrido de trabajo para mejorar la conciliación
Andrius Varanavicius, director general de Takeda Iberia.


18 may 2022. 18.50H
SE LEE EN 3 minutos
Takeda ha presentado su programa 'Balance your work experience', su nuevo modelo de trabajo híbrido para mejorar "la experiencia del empleado, su bienestar y favorecer la conciliación de la vida personal y profesional". Con alrededor de 340 empleados en España, Takeda apuesta por este modelo tras el Covid-19 y ha convalidado en 2022 su título como Top Employer en nuestro país, un reconocimiento que ha obtenido por quinto año consecutivo.

Según explica Ignacio Villena, director de Recursos Humanos de Takeda Iberia, el objetivo de esta iniciativa, que contempla un mínimo de 8 días al mes, aproximadamente, en la oficina pudiendo ser el resto a elección del empleado, es "proporcionar a los empleados la mejor experiencia posible". "El modelo se basa en la confianza, y permite a los empleados adaptar a sus necesidades la jornada laboral y parte de la retribución. La flexibilidad de horario es total y proporcionamos ayuda económica y todos los medios necesarios para costear la conexión y los materiales de 'la oficina en casa' como silla o impresora", ha explicado. 

Aunque antes de que comenzara la pandemia la compañía ya ofrecía una jornada laboral flexible con opción de teletrabajar dos días a la semana, en 2020 implantó su política de flexibilidad 'Take your choice' que ahora ha evolucionado a 'Balance Your Work Experience', "más acorde con la personalidad de compañía moderna, ágil e innovadora que somos", ha afirmado Villena. De hecho, uno de los puntos más innovadores del modelo es que permite trabajar desde la segunda residencia que el empleado elija varios meses al año, durante el periodo estival y el mes de diciembre. Además, los viernes se han establecido como día libre de reuniones en favor del trabajo individual, la planificación y la conciliación.

Medidas de conciliación y flexibilidad en Takeda


"En Takeda fomentamos una cultura de flexibilidad, diversidad, igualdad e inclusión, además de estar muy comprometidos con un entorno laboral en el que prime el bienestar de los empleados. Queremos que su experiencia sea realmente excepcional. Ellos son nuestro activo más importante", manifiesta el director de Recursos Humanos.

En este sentido, la compañía cuenta con medidas de conciliación y flexibilidad que permiten a los empleados configurar sus horas y lugares de trabajo en función de sus necesidades. Además, apoya iniciativas de respeto hacia la desconexión y el descanso en periodos vacacionales y ofrece programas de compensación, wellbeing y desarrollo dentro de un entorno innovador y de aprendizaje continuo para promover el emprendimiento y el empoderamiento. "En definitiva, Takeda es una compañía llena de posibilidades, lo que la convierte en un lugar excelente para trabajar", ha concluido Villena.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.