Takeda completa la compra de Shire por más de 51.000 millones de euros

El director ejecutivo de la firma japonesa ha anunciado que la integración comienza este mismo martes

Christophe Weber, director ejecutivo de Takeda.
Takeda completa la compra de Shire por más de 51.000 millones de euros
mar 08 enero 2019. 14.50H
La compañía farmacéutica Takeda ha completado este martes la adquisición de Shire, tras obtener la aprobación de la mayor parte de accionistas. Fue en mayo de 2018 cuando el laboratorio japonés anunciaba la compra de la empresa irlandesa por 46 millones de libras, es decir, 51.200 millones de euros.

Con esta fusión, la firma japonesa se convierte en uno de los grupos farmacéuticos más grandes, con una facturación combinada de 27.000 millones de euros. Además, Takeda contará con una cartera más global, sólida y diversa.

La compra ha contado con la aprobación de casi el 100% de los accionistas de ambas compañías



Christophe Weber, director ejecutivo de la compañía, ha mostrado su satisfacción con el cierre de la compra porque “se ha producido unos mess antes de lo esperado gracias al trabajo de ambas organizaciones”.  Asimismo, ha agradecido el apoyo de los empleados, socios y accionistas durante el proceso y ha marcado el inicio de “nuestro viaje de transformación para ofrecer medicamentos altamente innovadores a pacientes de todo el mundo”.

Integración


El proceso de integración de la compañía irlandesa en Takeda “da comienzo ya”, ha indicado Weber, para lo que “confiamos en nuestra capacidad para ejecutar una integración sin problemas bajo el liderazgo de nuestro experimentado equipo ejecutivo”.

Financiación


Para la adquisición, Takeda ha obtenido financiación permanente con tarifas altamente competitivas, resultando en una tasa de interés general combinada para la deuda total de aproximadamente 2,3 por ciento. La compañía confía en que mantendrá su calificación crediticia de grado de inversión y volverá a tener una relación de deuda neta a EBITDA de 2 veces o menos dentro de los tres a cinco años posteriores a la finalización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.