Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Industria

Takeda anuncia una OPA sobre la biofarmacéutica TiGenix

La compañía nipona adquirirá el 100% de las acciones a un precio de 1,78 euros cada una

Ignacio González es director general de Takeda España.
Takeda anuncia una OPA sobre la biofarmacéutica TiGenix
REDACCIÓN
Viernes, 05 de enero de 2018, a las 11:20
Takeda Pharmaceutical Company Limited ha anunciado este viernes su intención de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria sobre la biofarmacéutica española TiGenix NV, según ha informado la propia empresa española en una nota. De acuerdo con esta información, la compañía nipona se hará con el 100 por cien de las acciones de TiGenix, que pagará a un precio de 1,78 euros por título, lo que supondrá un desembolso de unos 520 millones de euros.

Takeda tiene la intención de lanzar la oferta pública de adquisición poco después de la aprobación del folleto de la oferta y del response memorandum por parte de la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros Belga (Belgian Financial Services and Markets Authority).

La oferta estará sujeta a que Takeda y las empresas de su grupo sean titulares de al menos un 85% de los valores de TiGenix con derecho de voto o que den acceso a derecho de voto sobre la base de una dilución completa, así como a las siguientes condiciones suspensivas: la ausencia de un efecto material adverso que acontezca tras esta comunicación, que Cx601 obtenga la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos y la expiración del periodo de espera bajo la ley estadounidense antimonopolio denominada Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act de 1976. La compañía española espera recibir la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos para Cx601 durante la primera mitad del año 2018.

El consejo de administración de YiGenix ha apoyado la OPA de forma unánime, y dará una respuesta formal a la propuesta de adquisición en un memorándum que emitirá próximamente conforme a las disposiciones legales aplicables.

Eduardo Bravo, CEO de TiGenix, ha declarado que consideran que la OPA “es un paso positivo para los titulares de valores de TiGenix y refleja el verdadero valor de nuestra dedicación a los pacientes durante los últimos años. Creemos que la experiencia de TiGenix ayudará a acelerar la ambición de Takeda en desarrollar terapias innovadoras con células madre”