15 dic 2018 | Actualizado: 10:00

Takeda adquiere TiGenix tras finalizar el periodo de compra forzosa

La Farmacéutica también ha publicado los resultados fiscales correspondientes al primer trimestre de 2018

Christophe Weber, CEO global de Takeda.
Takeda adquiere TiGenix tras finalizar el periodo de compra forzosa
mar 31 julio 2018. 13.50H
Redacción
Takeda Pharmaceutical Company Limited y TiGenix NV  han anunciado este martes que Takeda ha adquirido todas las acciones ordinarias en circulación  y autorizaciones de adquisiciónde TiGenix una vez finalizado el periodo de venta forzosa.

Según ha informdo la compañía en un comunicado, el periodo de venta forzosa comenzó el 6 de julio de 2018 y finalizó el pasado 26 de julio, según lo programado,. Takeda confirmó que, al vencimiento del periodo, se había presentado en la venta forzosa un total de 9.532.694 Acciones ordinarias (incluidas 59.800 Acciones ordinarias representadas por ADS) y un total de 22.500 Autorizaciones de adquisición de TiGenix y no retiradas. Se espera que el pago por estos Valores comience el 1 de agosto de 2018.

Las Acciones ordinarias (incluidas las Acciones ordinarias representadas por ADS) y las Autorizaciones de adquisición no presentadas en el periodo de venta forzosa se considerarán transferidas a Takeda en virtud de la ley belga al final del periodo de venta forzosa. Los fondos necesarios para pagar Acciones ordinarias y Autorizaciones no presentadas se depositarán en el banco belga para depósitos oficiales a favor de los antiguos titulares de las Acciones ordinarias y Autorizaciones que no presentaron sus Valores en la venta forzosa.

Estos titulares conservan el derecho a recibir 1,78 euros por Acción ordinaria y un precio por Autorización que depende del precio de ejercicio y la madurez de cada una de las Autorizaciones. Para recibir estos importes, deben ponerse en contacto con el banco belga para depósitos oficiales, donde los fondos seguirán estando disponibles durante un periodo de treinta años.

Los titulares de las ADS que no se hubieran presentado previamente a la Oferta en EEUU antes del final del periodo de venta forzosa recibirán el Precio de la Oferta (según se define en la Propuesta de Licitación del Anexo TO presentado por Takeda ante la SEC el 30 de abril de 2018, enmendada ocasionalmente, el “Anexo TO”), sin intereses, a pagar en dólares estadounidenses sobre los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el Anexo TO. El 27 de julio de 2018, las Acciones ordinarias de TiGenix se borrarán de la lista Euronext Brussels.

Resultados fiscales


Así mismo, Takeda ha informado de sus resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2018. Estos señalan que los ingresos subyacentes han crecido un 6,4 por ciento, encabezados por los motores de crecimiento de Takeda, que han mostrado un fuerte crecimiento de 11,8 por ciento en comparación con el ejercicio anterior. Los principales productos de Entyvio (34,1 por ciento) y Ninlaro  (43,3 por ciento) han contribuido de manera importante al aumento de los ingresos.

Los ingresos subyacentes han aumentado en todas las regiones, especialmente en Estados Unidos, que ha registrado un crecimiento de dos dígitos, y en Japón, que han aumentado a pesar del recorte de precios en abril. Los mercados emergentes se han beneficiado de una vuelta al crecimiento en China. 

Los ingresos presentados han crecido 0,4 por ciento, con la contribución positiva de los motores de crecimiento de Takeda, que han compensado el impacto negativo de la divisa (-0,5pp) y las desinversiones (-5,6pp), principalmente los productos ampliamente mencionados vendidos a Teva JV en mayo de 2017.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.