Entre los productos que tiene en desarrollo esta compañía se encuentra DENvax, una vacuna recombinante basada en cuatro cepas para l prevención del dengue que actualmente está en ensayos de fase II



9 may. 2013 13:10H
SE LEE EN 1 minuto

Lide Verdugo, directora general de Takeda en España.

Redacción. Madrid
Lide Verdugo, directora general de Takeda en España,  ya advirtió en la entrevista concedida a Redacción Médica el año pasado que el fin durante los próximos años de el laboratorio nipón era crecer e internacionalizarse. Y por este camino sigue. La compañía nipona ha anunciado la adquisión del especialista en vacunas estadounidense Inviragen, por una cifra que puede superar los 190 millones de euros (250 millones de dólares), de alcanzarse los objetivos comerciales propuestos.

Entre la cartera de productos de Inviragen el más avanzado es DENVax, una vacuna viral recombinante basada en  cuatro cepas para la prevención de la infección por dengue que se está evaluando actualmente en ensayos de fase II.

La compañía de origen norteamericano también está trabajando en una vacuna contra la fiebre aftosa causada por enterovirus 71 (EV71), sobre la que ya se ha completado una Fase I. También desarrolla otra vacuna recombinante, que está en fase preclínica, para proteger contra el chikungunya, una enfermedad viral transmitida por mosquitos.

Pero la compra de Inviragen no va a significar para Takeda solo contar con nuevas patentes. El laboratorio japonés también se hace con la planta en Wisconsin y el centro de desarrollo de vacunas en Singapur de la compañía estadounidense.
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.