Stada logra que 3.705 personas se protejan del sol a la vez en Vitoria

La iniciativa, impulsada por el protector Ladival, se ha desarrollado en el marco de la Carrera de la Mujer

Imagen de la Carrera de la Mujer celebrada en Vitoria.
Stada logra que 3.705 personas se protejan del sol a la vez en Vitoria
lun 10 junio 2019. 12.10H
Stada ha conseguido que 3.705 personas se protejan del sol simultáneamente este domigo en Vitoria, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Piel que se celebrará el próximo 13 de junio. La iniciativa, impulsada por Ladival, el protector solar de Stada, se ha desarrollada en el marco de la Carrera de la Mujer celebrada en la ciudad alavesa.

De esta forma, Ladival y Carrera de la Mujer han querido hacer visible, "la importancia de adoptar hábitos saludables de protección solar para prevenir problemas dermatológicos en el corto, medio y largo plazo".


Ladival y Carrera de la Mujer han hecho un llamamiento para "prevenir problemas dermatológicos en el corto, medio y largo plazo"


“Ha sido realmente emocionante compartir este día con tantas y tantas personas comprometidas con la salud de la piel aquí en Vitoria. Hoy es fundamental reforzar la concienciación sobre la importancia de la protección solar a la hora de prevenir problemas de salud. Un sencillo gesto para proteger el mayor órgano del cuerpo, nuestra piel”, ha señalado Elena López, responsable de Ladival.

La iniciativa también ha tenido un seguimiento significativo en las redes sociales donde los seguidores de la marca han publicado imágenes pintándose soles con su protector solar para unirse al reto etiquetando #NoRetesAlSol.


Cáncer de Piel


Cada año, el Día Mundial del Cáncer de Piel commemora la lucha contra esta enfermedad que, a pesar de ser uno de los cánceres de mejor pronóstico si se diagnostica a tiempo, no ha dejado de crecer en las últimas décadas, principalmente en la población joven y más concretamente en mujeres. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), anualmente se diagnostican en España más de 3.000 nuevos casos, una cifra que aumenta un 10 por ciento cada año.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.