La imagen real de la forma farmacéutica en el exterior del envase, una de las ventajas de esta incorporación

Stada implementa el estucho ValuePack en sus medicamentos genéricos
Mar Fábregas, directora general de Stada en España.


24 mar 2021. 13.10H
SE LEE EN 2 minutos
Stada avanza hacia la mejora de la adherencia terapéutica con la implementación del estuche ValuePack en sus medicamentos genéricos. 70 de sus medicamentos genéricos ya lo incorporan, facilitando así la toma adecuada de la medicación. Entre los medicamentos que ya estan disponibles con esta mejora destacan fármacos de uso común como los antilipemiantes atorvastatina y simvastatina, los antihipertensivos valsartán y valsartán/hidroclorotiazida, el antipirético paracetamol o el antidepresivo citalopram.

En noviembre de 2019, Stada presentó el diseño ValuePack para todos sus medicamentos genéricos en España con el objetivo de facilitar la dispensación y la toma de la medicación. Este diseño del estuche refuerza la identificación, diferenciación y legibilidad e incorpora elementos para facilitar su manejo tanto por parte del profesional sanitario como del propio paciente.

Entre las principales ventajas del diseño ValuePack de Stada, destaca la incorporación de la imagen real de la forma farmacéutica. De esta manera, el profesional sanitario y el paciente pueden obtener información acerca de la apariencia y el tamaño de los comprimidos, cápsulas u otras formas farmacéuticas que se encuentran en el interior del envase. Por otro lado, la identificación y diferenciación del estuche se refuerza con un código de gráficas que se une a un código de colores para diferenciar los principios activos y grupos terapéuticos.

Otros elementos destacados son un código de colores adicional para las distintas presentaciones de un mismo medicamento, lo que mejora la diferenciación entre dosis distintas de un mismo medicamento, y la incorporación de la información identificativa en todas las caras imprimibles del estuche, lo que ayuda a encontrar el medicamento fácilmente en el momento de ser dispensado. Además, incorpora un cuadro de posología que ofrece la posibilidad de anotar la pauta del tratamiento y ser consultada por el paciente de manera fácil e intuitiva.

“En nuestro propósito de cuidar la salud de las personas como un aliado de confianza, promover el uso adecuado de los medicamentos adquiere un papel fundamental. Durante muchos años hemos sido pioneros en impulsar sistemas dirigidos a facilitar la dispensación y la toma de la medicación. Con la incorporación gradual del estuche ValuePack en nuestros medicamentos genéricos hacemos realidad este propósito, facilitando su manejo tanto por parte del profesional sanitario como del propio paciente“ señala Elena López, directora de Marketing de Stada España.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.