13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Solo Alimentación gasta más que las farmacéuticas en protección ambiental

La industria farmacéutica ha empleado en el último año cerca de 350.000 euros para proteger el medioambiente

Distribución porcentual del gasto corriente por sectores industriales. Fuente: INE.
Solo Alimentación gasta más que las farmacéuticas en protección ambiental
vie 15 julio 2016. 15.30H
Redacción
Solo un sector industrial –el de la Alimentación, las bebidas y el tabaco- gasta más que el farmacéutico en protección del medioambiente. Así los revela la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a 2014.

En concreto, el sector químico y farmacéutico concentró el 18,7 por ciento del gasto corriente para proteger el medioambiente, frente al 27,8 por ciento de Alimentación. Tras ellos les siguen la Metalurgia y fabricación de productos metálicos (14,9 por ciento); Coquerías y refino de petróleo (6,5 por ciento); Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (6,1 por ciento); Papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados (6 por ciento); o el material de transporte (5,1 por ciento).

Por debajo de este porcentaje se sitúan los productos minerales no metálicos (3,6 por ciento); los productos de caucho y plástico (2,3 por ciento); los productos informáticos, electrónicos y ópticos (82,2 por ciento); otras industrias manufactureras (2 por ciento); Textil (1,8 por ciento); maquinaria y equipo (1,3 por ciento); las industrias extractivas (1,1 por ciento) y el de madera y el corcho, con un 0,6 por ciento del gasto en esta materia.

En términos generales, el gasto en protección ambiental del sector farmacéutico creció un 5,1 por ciento en el último año, hasta situarse en 343.953,7 euros. En cuanto a la inversión, la industria es la quinta que más dinero empleó en esta materia (por delante le superan el Suministro de energía, las Coquerías, la Metalurgia y la Alimentación). En concreto, la inversión de este sector ha sido del 10,3 por ciento en el último año (un 28,2 por ciento menos anual) y alcanza los 57.050,5 euros, según los datos del INE.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.