El fármaco de Novartis permite una mejora sotenida en signos y síntomas de la enfermedad en el 80% de los pacientes

Secukinumab logra que no haya progresión radiológica en EA a los 4 años
Vasant Narasimhan, director médico de Novartis.


6 nov. 2017 16:45H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Novartis ha presentado  nuevos datos a largo plazo de Cosentyx (secukinumab) para pacientes con espondilitis anquilosante (EA)1. Se trata de un estudio único, ya que los datos demuestran, por primera vez con un medicamento biológico, que aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes con EA tratados con Cosentyx no presentan progresión radiográfica (ΔmSASSS <2) de la columna vertebral a los 4 años.
 
Los nuevos datos también confirman una mejora sostenida en los signos y síntomas de la enfermedad en casi el 80 por ciento de los pacientes, ofreciendo un perfil de seguridad favorable y consistente. Los nuevos datos se presentarán en la Reunión Anual ACR/ARHP 2017 en San Diego California, Estados Unidos.
 
"El resultado clave de estos datos es que los pacientes tratados con Cosentyx tienen la oportunidad de mantener su movilidad durante más tiempo. Esto es muy importante, ya que la espondilitis anquilosante es una enfermedad incapacitante que puede afectar a las personas desde los 20 años, cuando aún les quedan muchos años de vida por delante", explicó Vas Narasimhan, director global de Desarrollo de Medicamentos y director médico de Novartis. "Como primer y único inhibidor de la IL-17A, Cosentyx ha mostrado que casi el 80 por ciento de los pacientes no presentaron progresión radiográfica a los 4 años. Estos datos demuestran el potencial de Cosentyx para ayudar a los pacientes a vivir con menos dolor y conservar su movilidad durante más tiempo".
 
Estos nuevos datos a largo plazo se suman a una creciente base de evidencia que demuestra la posición de liderazgo de Cosentyx, con eficacia sostenida y seguridad comprobada en EA, artritis psoriásica (APs) y psoriasis moderada/grave. 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.