Sanofi traslada mensajes positivos a los jóvenes con diabetes

Lo hace a través del taller de salud emocional #SoyGeneraciónDiguan

Margarita López-Acosta, directora general en España de Sanofi.
Sanofi traslada mensajes positivos a los jóvenes con diabetes
lun 15 julio 2019. 15.15H
Sanofi, junto con la Federación Española de Diabetes (FEDE), ha puesto en marcha #SoyGeneraciónDiguan, una reinterpretación del taller de salud emocional que cada año ofrecen a los niños y adolescentes que acuden a los campamentos que FEDE organiza en toda España.

La nueva iniciativa utiliza las redes sociales para ayudar a los jóvenes a expresar sus emociones a su entorno social respecto a la patología y abrir el taller a aquellos adolescentes con diabetes que no puedan acudir a los campamentos. Los talleres contarán con la participación de un psicólogo experto en diabetes y un profesional de las redes sociales y la comunicación.

"Hemos aprovechado el rol de las redes sociales para que los jóvenes puedan expresar sus emociones"



"Después de cinco años impartiendo con éxito el taller de salud emocional de Diguan en los campamentos de FEDE, este verano queremos dar un paso más allá y trasladar también los beneficios y mensajes positivos de la actividad a todos los adolescentes con diabetes, aprovechando el rol que las redes sociales han adquirido en su día a día", ha explicado Muntsa Queralt, del departamento de Public Affairs de Sanofi y responsable del proyecto.

En palabras de Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes, "el taller de salud emocional de este año resulta especialmente interesante ya que no solo ofrecerá ayuda psicológica a los más de 200 adolescentes que este verano participarán en la actividad, sino también a todos los jóvenes españoles que se encuentren en la misma situación".


Proyecto Diguan


#SoyGeneraciónDiguan se enmarca dentro del proyecto Diguan, de Sanofi, que busca ofrecer atención psicológica a los jóvenes diabéticos: se les proporciona ayuda para gestionar su enfermedad e implicarse en su autocuidado, así como estrategias para superar las emociones negativas que la patología les puede causar y un espacio donde compartir su experiencia. Desde su primera edición, en el año 2015, más de 1.000 menores han participado en los talleres de salud emocional de Diguan en el marco lúdico de los campamentos de verano de FEDE.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.