Esta ubicación reunirá a 400 empleados especializados en las plantas de Cambridge y Marcy-L'Etoille

Sanofi invierte 400 millones en un centro dedicado a vacunas de ARNm
Paul Hudson, director ejecutivo de Sanofi.


01 jul 2021. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos
Sanofi invertirá aproximadamente 400 millones de euros al año en un Centro de Excelencia dedicado a las vacunas de ARNm, el primero en su clase, con el objetivo de intensificar el desarrollo y la disponibilidad de una nueva generación de vacunas.

Así, el centro reunirá a alrededor de 400 empleados especializados e integrará todas las capacidades necesarias para el desarrollo y la producción de vacunas de ARNm, con equipos dedicados a I+D, digital y QFC (química, fabricación y control), desplegados en las plantas de Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos) y Marcy- L'Étoile, cerca de Lyon (Francia).

"Las tecnologías de ARNm han demostrado durante la pandemia de la Covid-19 su potencial para suministrar vacunas con una velocidad sin precedentes. Sin embargo, mejoras en la termoestabilidad y tolerabilidad serán fundamentales para desbloquear la aplicación de la tecnología de ARNm en la vacunación de rutina frente a un conjunto más amplio de enfermedades infecciosas y en todas las edades", ha expresado el director global de Investigación y Desarrollo de Sanofi Pasteur, Jean-François Toussaint. "El Centro de Excelencia para Vacunas de ARNm de Sanofi tiene como objetivo ser uno de los primeros en escribir este nuevo capítulo de innovación en vacunología", ha añadido.

De esta forma, el Centro de Excelencia permitirá acelerar el portafolio de vacunas de ARNm desarrollado a través de la colaboración con Translate Bio, establecida en 2018 y ampliada en 2020. "Esta nueva inversión masiva nos posiciona firmemente en la carrera por desarrollar una nueva generación de vacunas para enfermedades donde las tecnologías de ARNm puedan marcar la diferencia", ha señalado el vicepresidente ejecutivo y director global de Sanofi Pasteur, Thomas Triomphe.

"Si bien el ARNm no será la solución frente a todas las enfermedades infecciosas, su aplicación en la inmunización de rutina podría tener un impacto significativo y satisfacer múltiples necesidades de salud pública. El ARNm ahora se convierte en una nueva tecnología crítica en nuestro amplio portafolio de vacunas que podría ayudar a reinventar la protección de la salud en el futuro", ha explicado Triomphe.

Así, Sanofi ha expresado su compromiso por desarrollar rápidamente una plataforma de ARNm competitiva en la industria y a colaborar con sus socios y todas las partes interesadas relevantes, internas y externas, para lograr este objetivo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.