Sanidad revisa el precio de cinco medicamentos en julio

En esta ocasión se ha incrementado el precio de cuatro fármacos y se ha bajado el de uno

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Sanidad revisa el precio de cinco medicamentos en julio
jue 11 julio 2019. 10.50H
El Ministerio de Sanidad ha publicado las nuevas revisiones del precio de medicamentos correspondientes al mes de julio. En esta ocasión, se ha revisado de oficio cinco fármacos de tres compañías diferentes, de los cuales cuatro han incrementado su precio y tan solo uno ha sufrido una bajada.

Se trata de Hemicraneal Comprimidos, de Desma Laboratorio Farmacéutico, que ha incrementado su precio casi un 20 por ciento, pasando de 1,92 a 2,30 euros. También se ha revisado Hemicraneal Supositorios, de la misma compañía, para el que se ha fijado un precio de 2,26 euros, frente a los 1,88 euros que costaba antes.

Dos medicamentos de la compañía farmacéutica MSD también han sufrido un incremento en sus precios. Se trata de Disprosalic Pomada y Disprosalic solución cutánea. En el primer caso, pasa de 2,07 a 2,59 euros y, en el segundo, de 3,19 a 3,99 euros.

Por último, también se ha revisado Zebinix 800 mg, de Laboratorios Bial, para el que el Ministerio de Sanidad ha decidido bajar el precio de los 134,4 euros actuales a 118, lo que supone una caída de algo más del 12 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.