Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:30
Empresas > Industria

Sanidad: Parsabiv, de Amgen, no demuestra mejoras “clínicamente relevantes”

La Aemps publica el IPT de fármaco empleado en enfermedad renal crónica en hemodiálisis

Fina Lladós, directora general de Amgen.
Sanidad: Parsabiv, de Amgen, no demuestra mejoras “clínicamente relevantes”
Redacción
Jueves, 19 de octubre de 2017, a las 18:10
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del  Ministerio de Sanidad, ha publicado el informe de posicionamiento terapéutico (IPT) correspondiente a etelcalcetida (Parsabiv), de Amgen, en la indicación de tratamiento del hiperparatiroidismo secundario (HPTs) en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) en hemodiálisis.
 
Ell fármaco “ha demostrado ser superior a placebo en el tratamiento del HPTs en pacientes con ERC sometidos a hemodiálisis”. Sin embargo, y a pesar de ser superior estadísticamente a cinacalcet en este grupo de pacientes, los evaluadores consideran que las mejoras no son suficientes como para poner el producto de Amgen un escalón por encima.  
 
“Con los datos disponibles no se ha demostrado que la magnitud de la diferencia entre ambos tratamientos sea clínicamente relevante”, precisa la Aemps. “Ambos calcimiméticos presentan un perfil de seguridad similar, derivado de su propio mecanismo de acción”.
 
De esta manera, y considerando los resultados de eficacia y seguridad, “etelcalcetida puede considerarse una opción de tratamiento similar a cinacalcet en pacientes con HPTs y ERC sometidos a hemodiálisis. Etelcalcetida se administra vía intravenosa al final de la HD, lo que supone una diferencia con respecto al tratamiento oral con cinacalcet”.
 
Por todo esto, el IPT indica que “una vez realizados los análisis farmacoeconómicos, la selección entre etelcalcetida y cinacalcet se basará en criterios de eficiencia”.

Acceda al IPT de Parsabiv

Noticias relacionadas