16 oct. 2015 10:45H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Tras los retrasos que ha venido sufriendo durante los últimos meses debido a las modificaciones a las que ha tenido que se sometida, la orden de precios de referencia de medicamentos se publicará este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según confirman fuentes del Ministerio de Sanidad a Redacción Médica.

Como ya ha contado este medio, la publicación de esta iniciativa, para la cual solo restaba la firma de Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, se viene retrasando por las diversas reclamaciones de la oficina económica de Presidencia de Gobierno, que ha pedido más ahorros mediante este texto, particularmente en el ámbito de los precios ponderados.

Sin embargo, cualquiera de los ahorros que se puedan ya obtener por esta medida han quedado reducidos en 2015 a solo un mes. Debido a una cuestión de plazos, los nuevos precios de referencia no se podrán aplicar hasta diciembre, con lo cual su impacto queda postergado para el citado mes y para 2016, siendo 'heredado' por el nuevo gobierno que surja de la urnas tras las elecciones generales del 20-D.

¿Freno al gasto farmacéutico?

La aplicación de los nuevos precios de referencia es la medida que Sanidad tenía en la recámara para frenar un gasto farmacéutico público que ha estado creciendo durante todo 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.