20 abr 2019 | Actualizado: 16:40

Sanidad facilita el acceso al formulario para ser ofertante del SNS

Está dirigida a laboratorios o empresas de medicamentos y productos sanitarios

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Sanidad facilita el acceso al formulario para ser ofertante del SNS
mar 05 marzo 2019. 16.15H
La web del Ministerio de Sanidad ha incluido, en el apartado de Farmacia, la tramitación de la solicitud de asignación de número clave de laboratorio o empresa ofertante al Sistema Nacional de Salud que se realiza a través de la sede electrónica.

En lo referente a los medicamentos, Sanidad avisa que para la solicitud de clave de ofertante es necesario que disponga de propuesta de resolución de financiación de un medicamento o si ya está financiado por el SNS, la transferencia de titular emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Por otro lado, cuando la solicitud de clave de nueva empresa ofertante sea motivado por la  inclusión de un producto sanitario en la prestación farmacéutica del SNS, es necesario que antes de solicitar dicha clave disponga de propuesta de resolución de financiación del producto.

Para el caso de una solicitud de alteración por cambio de ofertante, cuando el nuevo ofertante aún no posee número de clave, deberá solicitarse número de clave de empresa ofertante con anterioridad a realizar dicho trámite de alteración. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.