Sanidad corrige el precio de referencia a 10 presentaciones de fármacos

El Ministerio ha incluido un nuevo medicamento a este sistema

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Sanidad corrige el precio de referencia a 10 presentaciones de fármacos
mar 15 enero 2019. 10.40H
El Boletín Oficial del Estado publica este martes la corrección de errores en la Orden SCB/1244/2018, de 23 de noviembre, por la que se procede a la actualización del sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud. En concreto, se han introducido correcciones que afectan a los precios de un total de 10 medicamentos.

Además, dentro de estas 10 correcciones, se ha incluido el medicamento Baraclude 0,5 mg, con un precio de 110,6 euros. Por otro lado, se han corregido los precios de Penibiot –en dos presentaciones-, Sodiopen y Penilevel –en tres presentaciones-, aumentando de manera considerable sus precios. También de Fosfomicina Abamed Pharma 3 g; Latanoprosto Mylan 50 mg y Xalatan 50 mg.

La orden original


La orden ministerial que actualizaba los conjuntos y precios de 2017 incluía conjuntos de referencia de fármacos formados por la existencia de un medicamento biosimilar. En concreto, aparecían 9 conjuntos de biosimilares en el anexo 3.

Consulte aquí la corrección de la orden ministerial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.