Sanidad cierra el año con 190 nuevas presentaciones de fármacos financiadas

Marzo ha sido el mes en el que más financiaciones se han aprobado

Fachada del Ministerio de Sanidad.
Sanidad cierra el año con 190 nuevas presentaciones de fármacos financiadas
mié 02 enero 2019. 11.35H
El Ministerio de Sanidad ha aprobado la financiación de un total de 190 nuevas presentaciones de fármacos durante 2018. Marzo ha sido el mes en el que más resoluciones de financiación de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia se han aprobado, con un total de 34 nuevas presentaciones.

Sin embargo, en 2018 hubo un mes en el que el Ministerio de Sanidad comunicó la ausencia de nuevas financiaciones: septiembre. Además, tampoco hubo solicitudes de bajadas voluntarias de precio de medicamentos.

Por meses


Por detrás de marzo, le siguen julio y junio como los meses en los que más presentaciones se han aprobado para su financiación. En concreto, en julio fueron 32 y en junio 31 nuevas financiaciones.

Les siguen febrero, con 25; abril, con 20; diciembre, con 17; mayo, con 12; enero, con 11; agosto, con 7; octubre, con 6; y noviembre, con 5 nuevas financiaciones.

Una vez que se ha comunicado su comercialización efectiva por el titular de su autorización de comercialización, estas presentaciones son registradas en el nomenclátor oficial de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.