Sandoz lanza Metformina para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2

Está indicado para pacientes con sobrepeso cuando la dieta y el ejercicio físico no son suficientes

El director general de Sandoz, Joaquín Rodrigo.
Sandoz lanza Metformina para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2
lun 01 abril 2019. 13.15H
Sandoz ha lanzado Metformina Sandoz 1.000 mg, en formato de 60 comprimidos, para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, especialmente en pacientes con sobrepeso cuando la dieta y el ejercicio físico por sí solos no son suficientes para un control glucémico adecuado.

El nuevo medicamento de la división de Novartis es una biguanida con efectos anti-hiperglucémicos, que hace descender los niveles de glucosa en sangre basales y postprandiales. No estimula la secreción de insulina, por lo que no produce hipoglucemia.

Está indicado para pacientes adultos y pediáticos mayores de 10 años y adolescentes



Está indicado para adultos como monoterapia o en combinación con otros antidiabéticos orales o con insulina, y, en pacientes pediátricos mayores de 10 años y adolescentes, el hidrocloruro de metformina se puede utilizar como terapia única o en combinación con insulina.

Dosis


La dosis inicial normal es de 500 mg u 850 mg de hidrocloruro de metformina 2 o 3 veces al día administrado junto, o después de las comidas. Después de 10 o 15 días, se debe ajustar la dosis dependiendo de los niveles de glucosa en sangre. Un incremento paulatino de la dosis puede mejorar la tolerabilidad gastrointestinal. La dosis máxima diaria recomendada de hidrocloruro de metformina es de 3 g diarios repartidos en 2 o 3 tomas.

"Si se pretende cambiar a partir de otro antidiabético oral, debe dejar de tomar el otro medicamento e iniciar el tratamiento con metformina con las dosis indicadas anteriormente", han explicado desde el laboratorio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.