Sandoz lanza Hyrimoz en España para el tratamiento de artritis y psoriasis

El biosimilar también está indicado para enfermedad de Crohn, hidradenitis supurativa, colitis ulcerosa y uveítis

Joaquín Rodrigo Poch, director general de Sandoz Iberia.
Sandoz lanza Hyrimoz en España para el tratamiento de artritis y psoriasis
mar 19 febrero 2019. 10.50H
La farmacéutica Sandoz ha lanzado al mercado español Hyrimoz (adalimumab), un medicamento biosimilar sujeto a prescripción médica. El fármaco está indicado para el tratamiento de enfermedades reumatológicas, gastrointestinales y dermatológicas.

Hyrimoz es un fármaco para tratar artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil, espondiloartritis axial, artritis psoriásica, psoriasis, psoriasis pediátrica en placas, hidradenitis supurativa, enfermedad de Crohn, enfermedad de Crohn pediátrica (mayor o igual a seis años), colitis ulcerosa, uveítis y uveítis pediátrica (mayor o igual dos años).


Los pacientes y sus cuidadores pueden inyectarla si su médico lo considera apropiado


Adalimumab, el principio activo de Hyrimoz, es un inhibidor del factor de necrosis tumoral, una citoquina que se produce en exceso en ciertas enfermedades autoinmunes, incluyendo artritis reumatoide, psoriasis en placas, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, causando inflamación y destrucción del tejido en articulaciones, mucosa y piel. En algunas patologías autoinmunes, el sistema inmunológico daña los tejidos del cuerpo e Hyrimoz puede ser una opción de tratamiento potencialmente apropiado para ciertos pacientes a través de su variedad de indicaciones.

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia, explica: "El efecto debilitante que afecciones como la artritis reumatoide, la psoriasis en placa, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa tienen sobre el individuo supone un impacto cada vez mayor para los sistemas de salud en todo el mundo". Además, Rodrigo Poch indica que el fármaco, además de ofrecer "una opción importante para los pacientes", contribuye a la "sostenibilidad del sistema, permitiendo liberar recursos que pueden dirigirse a mejorar el cuidado de los pacientes".

El medicamento de Sandoz está disponible como una solución inyectable subcutánea en jeringa o pluma precargada. La dosis y la frecuencia de inyección dependen de la patología tratada. Debido a que Hyrimoz solo está disponible en dosis de 40 mg, no es adecuado para niños que necesitan una dosis menor. Tras la formación adecuada, los pacientes o sus cuidadores pueden inyectar el tratamiento si su médico lo considera apropiado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.