16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Sandoz lanza el genérico Zonisamida contra los efectos de la epilepsia

El nuevo producto está diseñado tratar esta enfermedad en todo paciente mayor de seis años

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz.
Sandoz lanza el genérico Zonisamida contra los efectos de la epilepsia
jue 08 septiembre 2016. 13.45H
Redacción
La división de Novartis, Sandoz, ha lanzado un nuevo producto al mercado: Zonisamida Sandoz, un medicamento genérico de prescripción médica indicado para el tratamiento de la epilepsia.

Este nuevo medicamento del vademécum de Sandoz está indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos con epilepsia recién diagnosticada y en el tratamiento concomitante en el tratamiento de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos, adolescentes y niños de seis años y mayores.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) define la epilepsia como una enfermedad crónica del sistema nervioso que se caracteriza por alteraciones leves del estado de conciencia, movimientos involuntarios, sensaciones, pensamientos o emociones anormales, perdidas de conciencia completa o convulsiones generalizadas y que puede afectar a cualquier persona, indistintamente del sexo, la edad o la raza.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 50 millones de personas padecen epilepsia en todo el mundo, lo que convierte a esta enfermedad en la causa neurológica de defunción más común. La OMS también indica que la epilepsia representa un 0,75 por ciento de la carga mundial de morbilidad, aunque se trata de una enfermedad con una buena respuesta al tratamiento, cifrada en, aproximadamente, un 70 por ciento de los casos.

Sandoz tiene una amplia tradición en el desarrollo y comercialización de medicamentos especializados en patologías del Sistema Nervioso. Con este lanzamiento, Sandoz refuerza su vademécum especializado en el tratamiento de la epilepsia, que ya cuenta con medicamentos como Pregabalina, Levetiracetam, Topiramato, Lamotrigina y la Gabapentina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.