El tratamiento debe aumentar la dosis gradualmente desde su inicio



22 jul. 2015 12:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España.

Sandoz, división de genéricos de Novartis, ha anunciado el lanzamiento de Bisoprolol COR 1,25 mg comprimidos recubiertos con película EFG, para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica estable, con función ventricular sistólica izquierda reducida.

Según el laboratorio, esta presentación es única en el mercado y amplía la gama de presentaciones de este medicamento, lo que ofrece mayores opciones de prescripción y permite un mejor ajuste de la terapia a cada paciente. Se administra junto con inhibidores de la ECA y diuréticos; opcionalmente, se hace con glucósidos cardiacos.

El fármaco es un bloqueante de los receptores beta adrenérgicos altamente selectivo, desprovisto de actividad simpático-mimética intrínseca y de efecto estabilizador de membrana relevante. El tratamiento con bisoprolol debe aumentar gradualmente la dosis después de iniciado el tratamiento.

ENLACES RELACIONADOS

Sandoz lanza una campaña de prevención cardiovascular en farmacias (17/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.