Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20
Empresas > Industria

Sandoz lanza al mercado el anticonceptivo genérico desogestrel

En varias presentaciones

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz.
Sandoz lanza al mercado el anticonceptivo genérico desogestrel
Redacción
Miércoles, 14 de septiembre de 2016, a las 15:00
Sandoz ha lanzado al mercado Desogestrel Sandoz 75 microgramos, un medicamento genérico de prescripción médica de administración por vía oral especializado en la anticoncepción.

Este nuevo medicamento del vademécum de Sandoz está indicado como método anticonceptivo y debe tomarse cada día aproximadamente a la misma hora de forma que el intervalo entre dos comprimidos sea siempre de 24 horas. Desogestrel Sandoz no está indicado durante el embarazo aunque no influye en la producción ni en la calidad de la leche materna.

Desogestrel se comercializa en blísters de lámina de aluminio para extracción y lámina de PVC/PVDC, de las siguientes formas: Desogestrel Sandoz 75 microgramos comprimidos recubiertos con película EFG, 28 comprimidos recubiertos con película. CN: 709224. Y Desogestrel Sandoz 75 microgramos comprimidos recubiertos con película EFG, 3x28 comprimidos recubiertos con película. CN: 709225.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la promoción de la planificación familiar y el acceso a los métodos anticonceptivos preferidos para las mujeres y las parejas resulta esencial para lograr el bienestar y la autonomía de las mujeres y, al mismo tiempo, apoyar la salud y el desarrollo de las comunidades.