Sabartech firma un convenio con los afectados españoles de cáncer de pulmón

La compañía desarrollará proyectos para mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer de pulmón

Imagen de la firma del convenio.
Sabartech firma un convenio con los afectados españoles de cáncer de pulmón
vie 21 febrero 2020. 14.40H
La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (Aeacap) y la empresa española de biotecnología Sabartech han rubricado un convenio de colaboración por el cual la biotecnológica se compromete a financiar durante 2020 proyectos destinados a formar, desarrollar y promover la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y de las personas afectadas por cáncer de pulmón y otras patologías asociadas, así como obtener y proporcionar a los mismos la máxima y más actualizada información sobre esta enfermedad.

Además, el convenio persigue promover las relaciones con sociedades médicas y colectivos profesionales, y prestar asesoramiento en lo relativo a cáncer de pulmón y otras patologías relacionadas a organismos públicos y privados de cualquier demarcación territorial, nacional o internacional.

El acuerdo, asimismo, facilitará la cooperación en la divulgación de los estudios desarrollados por especialistas, investigadores y profesionales de la salud, y promoverá la organización de reuniones, conferencias, coloquios y congresos sobre cáncer de pulmón y campañas de educación sanitaria dirigidas tanto a profesionales de la medicina y la salud como a la población en general.


Limitada vertebración de las asociaciones de pacientes


En la firma del acto estuvieron presentes Bernard Gaspar Martínez, presidente de Aeacap y el director general, Javier Sarasqueta y Javier Escobar como responsable científico, en representación de Sabartech. “Dada la limitada vertebración de las asociaciones de pacientes en España y a los escasos recursos económicos de muchos afectados de cáncer de pulmón y otras patologías asociadas, Aeacap precisa colaboraciones, en particular en su actual fase de crecimiento y consolidación, a fin de asegurar su viabilidad y para llevar a cabo diversas actividades en cumplimiento de sus fines.

Debido el interés sanitario y social de Aeacap, y el beneficio para la comunidad que se deriva del cumplimiento de sus fines, deseamos colaborar con Aeacap”, aseguró Sarasqueta. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por tumores en España. En 2018, la mortalidad por este cáncer ha vuelto a repuntar, después de haber bajado en 2017. Así, en 2018, hubo por este tipo de tumor en la geografía española, un 0,2% más respecto a 2017.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.