La compañía farmacéutica tiene previsto iniciar la fabricación del principio activo en el tercer trimestre de 2021

Rovi producirá en Granada 100 millones de dosis de vacuna Covid de Moderna
El vicepresidente y director financiero de Rovi, Javier López-Belmonte.


06 jun 2021. 17.40H
SE LEE EN 3 minutos
Rovi estima que la línea de producción del principio activo de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna desde su planta de Granada tenga una capacidad de producción de unos 100 millones de dosis al año. En una entrevista con Efe, el vicepresidente y director financiero de la compañía farmacéutica, Javier López-Belmonte, ha destacado que participar en la fabricación del suero desde la ciudad andaluza supone "un gran reto". Asimismo, el directivo ha puesto el foco en el "elevado impacto global" que tiene el proyecto para su compañía, dado el nivel de inversiones en recursos tecnológicos y productivos y en generación de nuevos puestos de trabajo.

López-Belmonte considera que la tecnología ARN mensajero es “el presente y seguramente el futuro de las vacunas y de la propia industria farmacéutica” y ha indicado que espera poder ayudar a Moderna en el futuro “no solo a fabricar su vacuna contra la Covid-19”, sino también otros productos que tienen en su gama en desarrollo”. A este respecto, ha avanzado que el acuerdo alcanzado con el laboratorio estadounidense es "a varios años" y que espera que la ampliación de la colaboración con la firma estadounidense los favorezca para convertirse en su socio de fabricación "a largo plazo".


López-Belmonte: "Estamos adaptando nuestras instalaciones para estar en condiciones de iniciar la fabricación del principio activo en el tercer trimestre de 2021"



"En estos momentos estamos adaptando nuestras instalaciones para estar en condiciones de iniciar la fabricación del principio activo en el tercer trimestre de 2021", ha explicado el vicepresidente de Rovi, que ha calculado que esta nueva línea de producción en Granada tenga una capacidad de unos 100 millones de dosis del principio activo anuales.

El pasado mes de abril, la farmacéutica española remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo a través del cual la entidad que dirige Juan López-Belmonte estará presente en el proceso de elaboración del principio activo de la vacuna, además de en su llenado y acabado.

Para hacer frente a este nuevo cometido, Rovi anunció una inversión en sus instalaciones en Granada. El objetivo de la misma es la “instalación de una nueva línea de apoyo a las fases de producción del principio activo de la vacuna ARNm, que son previas y adicionales a la labor de formulación, llenado y acabado de la misma”, señaló la compañía en el comunicado emitido.


Nueva planta en Escúzar


Rovi, que cuenta con una planta en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, trabaja actualmente en la construcción de una nueva en Escúzar, un término municipal de la comarca de Alhama, en la provincia de Granada. En este sentido, López-Belmonte ha apuntado que la construcción avanza “a buen ritmo” y que la pandemia del coronavirus “no ha ocasionado retrasos en el calendario” que se habían marcado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.