24 may 2019 | Actualizado: 21:10

Rovi incrementa sus ingresos un 8% en el primer trimestre del año

Alcanza así los 82,4 millones de euros, un crecimiento impulsado por las ventas de su división de heparinas

Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado y Director General de Laboratorios Farmacéuticos Rovi.
Rovi incrementa sus ingresos un 8% en el primer trimestre del año
mié 08 mayo 2019. 10.30H
La compañía farmacéutica Rovi ha obtenido unos ingresos operativos de 82,4 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un 8 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento se debe, según el laboratorio, a la "fortaleza" del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas avanzaron un 12 por ciento.

La farmacéutica ha destacado que el crecimiento de sus ingresos se vio impulsado por las ventas de su división de heparinas de bajo peso molecular, que se incrementaron un 34 por ciento hasta marzo.

Por su parte, el beneficio neto fue de 6,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018. En cuanto al beneficio bruto de explotación (Ebitda), Rovi mejoró un 17 por ciento, hasta los 11,9 millones.

La compañía propondrá a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 0,0798 euros por acción con cargo a los resultados de 2018, el equivalente al 25 por ciento del beneficio neto consolidado que obtuvo en dicho ejercicio. El resto irá destinado a reservas.


Previsión


Rovi ha actualizado al alza su previsión de ingresos operativos para este año, desde la banda alta de la primera decena (entre 0 y 10 por ciento) hasta la banda baja de la segunda decena (entre 10 y 20 por ciento).

La compañía ha explicado que esta actualización se debe principalmente al comportamiento positivo de Bemiparina en España y a las buenas perspectivas de ventas del biosimilar de enoxaparina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.