17 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Empresas > Industria

Rovi forma en enfermedad tromboembólica venosa

La jornada tiene el aval de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia

Ramón Lecumberri (izquierda) y Pere Domenech, coordinadores de la jornada.
Rovi forma en enfermedad tromboembólica venosa
Redacción
Viernes, 26 de mayo de 2017, a las 14:05
Laboratorios Rovi organiza una ‘Jornada Multidisciplinar sobre la Enfermedad Tromboembólica Venosa’ con el aval de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), con el objetivo de abordar las últimas novedades y controversias en su prevención y tratamiento, así como el manejo en poblaciones especiales.

Está coordinada por Ramón Lecumberri, del Servicio de Hematología de la Clínica Universidad de Navarra, y Pere Domenech, del Servicio de Hematología y Hemoterapia de Bellvitge. El carácter multidisciplinar se vivirá entre ponentes y asistentes: hematólogos, internistas, urgenciólogos, cirujanos vasculares y de otras especialidades, todos ellos involucrados en el manejo de la enfermedad tromboembólica venosa.

Entre los temas abordados en la jornada, que tendrá lugar en la Casa del Lector, en Madrid, se encuentran la necesidad o de realizar terapia puente en los pacientes anticoagulados; la necesidad de tromboprofilaxis en las intervenciones ortopédicas menores o en las inmovilizaciones con yeso; el tratamiento antitrombótico en el paciente oncológico; la importancia de la recanalización del vaso o el tratamiento de la trombosis venosa aguda cerebral, entre otras.