Rovi cierra el año con un incremento del 10% en sus ingresos operativos

La compañía farmacéutica ha registrado un crecimiento de su beneficio neto del 4%, hasta los 17,9 millones de euros

Juan López-Belmonte, CEO de Rovi
Rovi cierra el año con un incremento del 10% en sus ingresos operativos
mar 26 febrero 2019. 11.45H
La compañía farmacéutica Rovi ha presentado los resultados financieros relativos al ejercicio 2018 de los que se extrae un crecimiento del beneficio neto de un 4 por ciento, hasta llegar a los 17,9 millones de euros.

Los ingresos operativos en 2018 ascendieron hasta los 303,2 millones de euros (+10 por ciento), "como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 16 por ciento, superando ampliamente el comportamiento del mercado farmacéutico", explica la compañía en un comunicado.

Las ventas de Bemiparina en España crecieron un 15% hasta situarse en los 67,4 millones de euros



El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Rovi se situó en 2018 en 29,5 millones de euros, con un retroceso del 1 por ciento respecto a 2017, debido al impacto de gastos no recurrentes, por valor de 1,1 millones de euros, vinculados a la modificación sustancial de las condiciones laborales de los trabajadores de Frosst Ibérica.

Las ventas fuera de España crecieron un 25 por ciento situándose en los 99,4 millones de euros en 2018, de los cuales 27,1 millones de euros correspondían a ventas en las sedes internacionales, principalmente por el registro de las ventas del biosimilar de enoxaparina. Las ventas fuera de España representaron el 33 por ciento de los ingresos operativos en 2018 frente al 29 por ciento en 2017.

Comportamiento positivo


Las ventas de Bemiparina, el producto "estrella" de la compañía, tuvieron un comportamiento positivo en 2018, con un crecimiento del 9 por ciento hasta alcanzar los 91,3 millones de euros. Las ventas de Bemiparina en España (Hibor) crecieron un 15 por ciento hasta situarse en los 67,4 millones de euros, mientras las ventas internacionales disminuyeron un 5 por ciento hasta alcanzar los 23,8 millones de euros.

Previsiones


Para el año 2019, Rovi espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda alta de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10 por ciento). La compañía "espera seguir creciendo por encima de la tasa de crecimiento del gasto farmacéutico en España en los primeros nueve meses de 2018, que ascendía a 3 por ciento, de acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social", explican.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.