16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

Roche y Geicam conciencian en el Metro sobre el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial de la enfermedad, la estación madrileña de Núñez de Balboa está decorada con mensajes concien

De izquierda a derecha: Soraya Casla, Eva Carrasco y Carlota Serrano.
Roche y Geicam conciencian en el Metro sobre el cáncer de mama
lun 17 octubre 2016. 16.50H
Redacción
Los pasillos que comunican las líneas 5 y 9 del Metro de Madrid en la estación de Núñez de Balboa lucirán mensajes que conciencien sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir el cáncer de mama.

Se trata de una campaña organizada por el Grupo de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam) en colaboración con el laboratorio Roche y que se desarrollará desde este lunes hasta mediados de noviembre.

Eva Carrasco y Soraya Casla, directora científica y coordinadora de Programas de Ejercicio en Oncología de Geicam, respectivamente, atenderán al público y repartirán información de interés junto con la atleta y paciente Carlota Serrano.

El reto es conseguir 26.000 euros para financiar la ampliación del proyecto EFiK de Geicam para investigar el beneficio del ejercicio físico como modificador del pronóstico de las pacientes de cáncer de mama operable. Se trata de una cifra simbólica, ya que coincide con el número de mujeres diagnosticadas de esta enfermedad cada año en España.

También se desarrollará en los trenes de las líneas de Alta Velocidad que unen Madrid y Barcelona, por un lado, y Madrid con Zaragoza, por otro. Los viajeros recibirán información en la zona de embarque y podrán ver sobre la importancia de la vida saludable como forma de prevención.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.