Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:05
Empresas > Industria

Roche presentará nuevos datos de tocilizumab y rituximab en AR

También en otras dolencias inflamatorias como granulomatosis con poliangeitis y poliangeitis microscópica

Annarita Gabrielle, directora médico de Roche España.
Roche presentará nuevos datos de tocilizumab y rituximab en AR
Redacción
Viernes, 16 de junio de 2017, a las 14:20
Roche ha anunciado que presentará nuevos datos con tocilizumab (RoActemra) y rituximab (Mabthera) durante la Reunión Anual de la Liga Europea Contra las Enfermedades Reumáticas (Eular, por sus siglas en inglés), que se celebra en Madrid (14-17 de junio). Estos datos refuerzan la eficacia de ambas terapias en artritis reumatoide (AR) y frente a otras enfermedades autoinmunes graves como la arteritis de células gigantes (ACG), la artritis idiopática juvenil (AIJ), la nefritis lúpica, la granulomatosis con poliangeitis (GPA) y la poliangeitis microscópica (MPA).
 
Tal y como ha señalado, Annarita Gabriele, directora médico de Roche Farma España, “las enfermedades reumáticas son la principal causa de discapacidad en el mundo y, para algunas de las más graves, existen escasos tratamientos disponibles eficaces, por lo que existe una necesidad médica no cubierta". “En Roche contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de los trastornos del sistema inmune, por lo que seguiremos dedicando esfuerzos a la investigación en aquellas patologías en las que consideramos que los pacientes puedan beneficiarse del acceso a terapias innovadoras”, añadió.
 
Roche informa de que presentará por primera vez en Europa los resultados del estudio fase III GiACTA, que es un ensayo que analiza tocilizumab en personas con ACG, que es una patología autoinmune crónica y grave.
 
Además llevará  datos que evalúan la seguridad a largo plazo de tocilizumab en amplios grupos de pacientes en entornos clínicos y post-comercialización, un estudio de evaluación de la dosis óptima de este medicamento en niños menores de dos años diagnosticados con AIJ sistémica, información sobre el tratamiento de rituximab en granulomatosis con poliangeitis, poliangeitis microscópica y nefritis lúpica y datos de práctica clínica real que evalúan la seguridad de las infusiones repetidas de rituximab en AR.