Roche presenta en ASCO20 los resultados de 19 tratamientos contra el cáncer

Se trata de avances tanto en terapias autorizadas como en fase experimental

Severin Schwan, consejero delegado de Roche.
Roche presenta en ASCO20 los resultados de 19 tratamientos contra el cáncer
jue 07 mayo 2020. 19.00H
Roche ha anunciado este jueves que presentará los nuevos resultados de 19 tratamientos contra el cáncer, unos ya autorizados y otros en fase experimental, en 21 tipos de tumores durante el encuentro científico virtual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebra del 29 al 31 de mayo de 2020.

"En ASCO, presentaremos nuevos datos de muchas terapias en investigación y ya aprobadas que forman parte de nuestra amplia cartera de productos en oncología. Estos esfuerzos son un ejemplo de nuestro compromiso histórico por mejorar los resultados para las personas con cáncer. La integración de nuestros medicamentos y sistemas diagnósticos con un amplio conocimiento del cáncer y con plataformas novedosas sitúa a Roche en una posición única para ofrecer las soluciones sanitarias del futuro”, ha asegurado Levi Garraway, director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche.

Junto con sus socios, Roche es pionera en aportar un enfoque integral de la atención del cáncer, que combina nuevos sistemas diagnósticos y tratamientos con datos innovadores e integrados y soluciones de acceso a los medicamentos ya aprobados.


Presentaciones destacadas


Durante el encuentro, se compartirán los primeros resultados con la nueva inmunoterapia para el cáncer de Roche Tiragolumab, diseñada para unirse al receptor Tigit. Estos resultados, procedentes del estudio fase II Cityscape, evalúan Tiragolumab en combinación con Tecentriq (atezolizumab) en comparación con Tecentriq solo como tratamiento inicial de pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (Cpncp) localmente avanzado o metastásico no resecable PD-L1 positivo.

Además, se darán a conocer datos actualizados de supervivencia global con Alecensa (alectinib) en pacientes no tratados con Cpcnp con fusión positiva al receptor quinasa del linfoma anaplásico (ALK). Con 5 terapias aprobadas frente al cáncer de pulmón y un amplio programa de desarrollo clínico para diferentes subtipos del tumor, el principal objetivo de Roche es 

La compañía trabaja para ofrecer un "enfoque integral de la atención del cáncer"


proporcionar un opción de tratamiento eficaz y adaptada a las características únicas de su tumor para cada persona diagnosticada de cáncer de pulmón.

Los estudios impulsados desde la colaboración con Flatiron Health y Foundation Medicine demuestran cómo el uso de la secuenciación de próxima generación puede ayudar a tomar decisiones de tratamiento informadas, a optimizar las pruebas y permitir una terapia personalizada. Entre ellos, se incluye un estudio adicional en curso diseñado para vincular de forma prospectiva los datos clínicos de la vida real con datos genómicos, de imagen y de resultados en pacientes con cánceres de pulmón avanzados. El estudio está monitorizando el ADN tumoral circulante (ctDNA) con FoundationOne Liquid, y el perfil genómico de las muestras de tejido tumoral se obtendrá usando FoundationOne CDx.

Cabe señalar que Roche lanzará una sala de prensa virtual para que los periodistas puedan acceder a más información sobre su contribución al Programa Científico Virtual ASCO20, así como a los últimos avances y desarrollos que la compañía ha logrado. La sala de prensa estará operativa el viernes 29 de mayo, a las 08:00 CEST, y permitirá el acceso a los periodistas de fuera de los Estados Unidos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.