Roche, MSD y AstraZeneca lideran el crecimiento bursátil del sector farma

Las acciones de estas compañías son las que más han crecido en el primer semestre del año

Severin Schwan, CEO de Roche; Ken Frazier, presidente y consejero delegado de MSD, y Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca.
Roche, MSD y AstraZeneca lideran el crecimiento bursátil del sector farma
mar 17 septiembre 2019. 09.10H
Roche, MSD y AstraZeneca lideran los crecimientos más altos en el precio de sus acciones durante el primer semestre de este año. En concreto, el precio de acción ha subido un 13 por ciento, un 10 y un 11, respectivamente, según el informe 'Pharma, Biotech y Medtech' realizado por Evaluate.

En cuanto a la capitalización del mercado, Roche ha cerrado el primer semestre de 2019 con 234,8 mil millones de dólares, gracias a las fuertes ventas de sus fármacos Hemlibra y Ocrevus; seguido por MSD, con 215,9 mil millones y AstraZeneca, con 108,3 mil millones.

En el lado contrario, las tres empresas cuyas han acciones han perdido más valor son Abbvie, Bristol-Myers Squibb y Lilly, siendo la caída más acusada la de Abbvie, con un -21 por ciento; seguida de un -13 por ciento correspondiente a BMS y un -4 por ciento a Lilly.


Un año lleno de operaciones de compra venta


El primer semestre del año se han cerrado cinco grandes operaciones de compra venta en el sector farmacéutico. La más grande fue la adquisición de Celgene por parte de Bristol-Myers Squibb por un valor de 74 mil millones de dólares. Por detrás, se encuentra la compra de Allergan por parte de Abbvie, una operación que ascendió a los 63 mil millones de dólares.

También Pfizer compró Array por 11,4 mil millones de dólares; Lilly se hizo con Loxo Oncology por 8.000 millones de dólares, una operación que ya se ha cerrado. Por último, Roche adquirió Spark Therapeutics, por 4,8 mil millones de dólares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.