Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:10
Empresas > Industria

Roche lleva 60 investigaciones sobre 9 fármacos al Congreso de ASH

Presentará nuevos datos de obinutuzumab y venclexta, entre otros

Sandra Horning.
Roche lleva 60 investigaciones sobre 9 fármacos al Congreso de ASH
Redacción
Martes, 22 de noviembre de 2016, a las 11:00
Roche presentará datos de más de 60 investigaciones asociadas a nueve de sus medicamentos, unos ya aprobados y otros en fase experimental, en la 58 Reunión de la Asociación Americana de Hematología (ASH, San Diego, 3-6 de diciembre). Entre los trabajos aceptados figuran más de 20 presentaciones orales que abarcan diferentes fármacos y combinaciones de tratamiento.
 
Para Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, “el amplio volumen de resultados que presentemos en el ASH de este año es reflejo del compromiso que tenemos con los pacientes que sufren estas enfermedades de la sangre. Estamos muy ilusionados de compartir los resultados del estudio de referencia Gallium en linfoma folicular no tratado previamente, que ha mostrado que los pacientes que recibieron obinutuzumab más quimioterapia permanecieron más tiempo sin sufrir un empeoramiento de la enfermedad frente a los que recibieron rituximab más quimioterapia”.
 
Los resultados de este estudio han sido elegidos para presentarse durante Sesión Plenaria, en la que se comunican una selección de los seis trabajos más destacados en la reunión, por parte del Comité del Programa de ASH. Asimismo, se presentarán resultados de otros estudios con obinutuzumab, incluyendo una actualización de los datos de supervivencia global (SG) del estudio Fase III Gadolin con rituximab en linfoma no hodgkin refractario (de crecimiento lento) y los primeros resultados del estudio fase IV Goya en Linfoma Difuso de Células B Grandes (LDCBG) en pacientes que no habían recibido tratamiento previo.
 
También se presentará una actualización del estudio fase III Sabrina que compara el tratamiento subcutáneo e intravenoso de rituximab en pacientes con linfoma folicular que no han sido tratados. La FDA ha aceptado la solicitud para la aprobación de la formulación subcutánea de rituximab, con el 26 de junio de 2017 como fecha límite para la decisión.
 
Está previsto que se den a conocer los primeros resultados de la combinación de venclexta (Venetoclax) con obinutuzumab o rituximab en LLC y en ciertos tipos de LNH. Asimismo se presentarán datos preliminares en mieloma múltiple y en leucemia mieloide aguda que forman parte de una investigación adicional de Venclexta en estas enfermedades, un fármaco que es resultado de un esfuerzo conjunto de Roche y AbbVie.