18 de febrero de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Industria

Roche funda un nuevo programa de becas en onco-hematología

En colaboración con la Fundación Progreso y Salud, de la Junta de Andalucía

Jesús Herrera, Gemma Palacios, Rafael Solana, Ana Madero y José María Gómez.
Roche funda un nuevo programa de becas en onco-hematología
Redacción
Lunes, 22 de enero de 2018, a las 12:00
Retener y fomentar el talento investigador en España es uno de los objetivos de Roche Farma. Con este objetivo, esta compañía ha presentado junto a la Fundación Progreso y Salud, de la Junta de Andalucía, un nuevo programa de becas que permitirá que seis investigadores desarrollen en la comunidad proyectos innovadores en el campo de la onco-hematología.
 
En total, la cuantía de las becas convocadas alcanza los 300.000 euros, 50.000 por proyecto. La presentación de esta iniciativa, fruto del acuerdo entre Roche Farma y la Fundación Progreso y Salud, ha contado con la presencia del secretario general de Innovación de la Junta de Andalucía, Rafael Solana, y de la directora de la Fundación Progreso y Salud, Ana Madero. Por parte de la multinacional suiza ha intervenido Gemma Palacios, Scientific Project Management Leader.
 
En su discurso, Palacios ha insistido en el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo local: “Nuestra carrera constante por la investigación no se completa si no la impulsamos en todas aquellas sociedades en las que trabajamos. Queremos dar con soluciones y queremos participar del esfuerzo de aquellos que nos rodean compartiendo el mismo objetivo, que no es otro que impulsar la innovación y la investigación en nuestro entorno”. 
 
Este no es el único proyecto surgido de la colaboración entre Roche Farma y la Junta de Andalucía. La investigadora Marta Guerrero pudo incorporarse hace unos meses al grupo de investigación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica en el campo del trasplante hepático y hepatocarcinoma gracias al programa Stop Fuga de Cerebros, que apuesta por retener el talento investigador en España.
 
Con este tipo de iniciativas, Roche Farma se une a la administración autonómica en su apuesta por la creación de un tejido investigador en España. Se trata de que los jóvenes altamente cualificados cuenten con oportunidades en nuestro país para desarrollar proyectos de alto impacto en la sociedad.